Fotos

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Que es Palestra?


Palestra es un Movimiento Católico que busca la promoción, toma de conciencia y formación de líderes y dirigentes evangélicos que, fortalecidos en una constante vivencia eclesial de Cristo, participen en la misión de la Iglesia.
El espíritu palestrista busca la liberación del hombre y la liberación de todos los hombres basados en la Biblia, en la Mística de San Pablo y en el entusiasmo creador de la Juventud.
Este Movimiento se propone la promoción integral de la juventud. Es decir que los jóvenes desarrollen todos los aspectos de su personalidad en una escala de valores coherente con Cristo y con el Evangelio.

También quiere brindar al palestrista una permanente formación humana, cristiana y ciudadana, en base a los criterios evangélicos, al Magisterio de la Iglesia y la mística propia del Movimiento.

Para ello le propone profundizar sus vínculos personales y comunitarios en relación con Dios, a través del contacto con la Palabra, la oración y la vida sacramental, para lograr una vivencia plena de la Fe.

Asimismo reafirma que la armonía, en concordancia con el espíritu de amor y servicio que debe reinar entre los palestrista, tiene que ser una virtud de los miembros del Movimiento. La eficiencia nunca excluye la idea de la armonía. El bien logrado a expensas de la armonía, es una ganancia dudosa.


Símbolos que distinguen al Movimiento


  • la Oración del palestrista;

  • el Lema: “Cristo Camino, Verdad y Vida”;

  • el Himno;

  • la Antorcha;

  • la Espada

  • el Estandarte.

2 comentarios:

Laurii =) dijo...

Es lo mass PALESTRAAA.! =)

Lucio dijo...

La vdad q sii!! este movimiento y esta comunidad si q valen la pena!
Amo Palestra y Amo a Cristo!!