Fotos

domingo, 6 de septiembre de 2009

¡¡ Nuestra Historia !!

Historia de la comunidad de “La Merced”

Todo comienza a finales del año 2007 en la comunidad Salesiana; que en busca de realizar actividades piadosas, se propone ir a misa los domingos, como comunidad.
El primer intento fue en la Capilla de la Virgen María Auxiliadora, pero como el grupo no le gusto del todo, principalmente por problemas de audio. Entonces, se decide buscar otra Iglesia, con la intención de motivar a la comunidad de asistir a misa. En medio de la búsqueda aparece la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Después de varios domingos, la comunidad le ofrece su ayuda y se pone a disposición del padre Javier. Este fue el primer contacto de Palestra con la Parroquia.

Trascurría el verano del 2008, y la concurrencia a misa empezaba a declinar. Es entonces, que el padre Javier, al tener un hermoso vinculo con los jóvenes, decide solicitar al Secretariado de Palestra la apertura de un grupo en la parroquia, ya que en sus deseos estaba tener un grupo de jóvenes trabajando para la Parroquia, y de este modo ampliar la diversidad de grupos que ya tenia la iglesia (caritas, escuela de monaguillos, etc).

El Secretariado al aceptar dicho pedido, designa a las personas que se harían cargo de dicho grupo, es así que llaman a Ana Aviles (tochy) y Cristian Thomas (toms), quienes ya habían pasado por la animación del grupo salesiano. Al aceptar, los nuevos animadores necesitaban una persona con mucho carisma y fuerza para que los ayude en dicha tarea, es así que le proponen a Laura Pattinaroli (lauris) que los acompañe; es por eso que el grupo en formación ya contaba con 3 animadores.

Los chicos tras algunas reuniones pre-apertura, deciden hacer invitaciones y repartirlas, también visitan el Colegio de la Merced, invitando curso por curso, también pegando carteles por todo el establecimiento, para de este modo dar a conocer el gran día de apertura y que palestra había llegado a la Parroquia.

Llegado el día…18 de mayo ………………………., se abrieron las puertas del aula que le había proporcionado el padre; en esa primera reunión solo fueron 6 personas en total. No desanimados por esto, sino al contrario, por ello, se siguieron abriendo las puertas sábado tras sábado. Por gracia de Dios cada uno de esos sábados en número de personas aumentaba.
Transcurrido 6 meses de aquel hermoso día, y con las buenas nuevas de contar con un matrimonio de asesores, Gustavo Plaza y Paula Rueda, con los que el trabajo continúo y se fortaleció aun mas.

Así comenzó todo, y en todo este trayecto no estuvimos solos, por que Cristo nos acompaño y nos va a seguir acompañando en todo lo que aun nos falta caminar: Por todo esto seguimos convencidos que con Cristo todo se puede, y que es el verdadero camino, la verdad, y la vida, y eso es lo que queremos seguir transmitiendo.
.
¡La MERCED somos TODOS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aiii pensar que eso fue hace tan solo un añooo..!! Y que HERMOSA COMUNIDAD formamosss..!! Siii hermosisimaaa.. porque cada uno de los que vamos ponemos lo mjeor para seguir creciendoo.! Los quiero mucho chicosss..! Gracias por formar parte de mi vidaaa.! =) Un besitooo.. Laurii Pettinarolii